Singularidades de la madera

SECRECION DE RESINA
La madera es un material natural y vivo, cuando utilizamos madera debemos aceptar las singulridades de esta.

 LAS SECRECCIONES DE RESINA Este fenómeno natural puede producirse en la superfi cie de las maderas resinosas, en el momento del secado o tras un periodo cálido. Dichas secrecciones pueden rasparse fácilmente con una espátula, también puede utilizarse esencia de trementina.
 
LAS GRIETAS Aparecen principalmente sobre los rollizos, en el momento del secado o con tiempo seco. También pueden encontrarse bajo la forma de pequeñas fi suras sobre el resto de productos. En periodos húmedos o de lluvias pueden cerrase algunas, o todas ellas. Su presencia no compromete en modo alguno la solidez de las maderas concernidas.
 
 
 LOS MOHOS SUPERFICIALES
Pueden aparecer de manera puntual en maderas tratadas almacenadas en una atmósfera templada y húmeda. La capa que se forma suele ser negra, o a veces gris, pero siempre es superfi cial. En general, estos hongos desaparecen en el momento de la instalación de la madera, por efecto de la lluvia y del viento. Un ligero cepillado cuando la madera está seca puede ser igualmente efi caz. Su presencia superfi cial no compromete en modo alguno la durabilidad de las maderas concernidas.

 EL AGRISADO Es un fenómeno natural que aparece progresivamente cuando las maderas (tratadas o sin tratar) están expuestas al exterior. La aceptación de este tono es una cuestión de gusto personal. Algunos lo adoran, otros no tanto. Estos últimos pueden aplicar un saturador o un lasur para evitar su aparición. La aparición del color gris no compromete en modo alguno la durabilidad de las maderas concernidas.
 
 LAS DIFERENCIAS DE TONALIDAD Al ser la madera un material natural, puede presentar diferencias de tonalidad, tanto si ha sido tratada como si no. Existen variaciones claras de tonalidad entre el duramen y la albura (especialmente en el pino y el douglas), pero también y más generalmente, entre las distintas piezas de madera, debido a la historia única de cada árbol. Estas diferencias de tonalidad contribuyen a la calidez y al encanto de la madera, y se armonizan con el tiempo.

 CRISTALIZACIONES VERDES O AZULES. Pueden aparecer en maderas tratadas en autoclave. Son pequeñas gotas de resina que salen a la superfi cie. generalmente, estos cristales desaparecen de manera espontánea tras la instalación de la madera. También puede efectuarse un ligero cepillado. Este fenómeno no compromete en modo alguno la durabilidad de la madera concernidas
  • Kits
    KitsMóntalo fácilmente
    Ahorra dinero con nuestros kits de fácil montaje
  • A medida
    A medidaComo tú quieras
    Lo fabricamos a medida con y sin montaje
  • Montaje
    MontajeA tú disposición
    Nuestros profesionales montarán si lo solicitas en tu compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.