Generalidades de la madera.

1
La madera ha formado parte, total o parcialmente, de las edificaciones construidas por el hombre desde el mismo neolítico. Ha demostrado a través los siglos ser un material versátil y muy útil en la construcción. Su utilización en el siglo 21 vuelve con fuerza debido a sus características mecánicas, acústicas y su belleza, ayudado por los avances industriales de las últimas décadas.  

CUANDO ELIGES LA MADERA, HACES  UN GESTO ECOLÓGICO… Y ERES RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.PORQUE LA MADERA SE CONSIDERA UN MATERIAL RENOVABLE:
 La madera es el único material que proviene de un recurso renovable: el bosque. Siempre que se gestione de forma sostenible, como es el caso en Europa, donde los bosques no están amenazados por la tala. Porque cada vez que se corta un árbol se planta otro.

RESPECTUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE:
 A través de la fotosíntesis, los árboles absorben CO2 de la atmósfera, y continúan después de ser cortados. Cada metro cubico de madera almacena 1 tonelada de CO2 . Así utilizar la madera como material contribuye a la lucha contra el cambio climático. A contrario de  otros materiales que pueden llegar a producir 10 veces más CO2  en su fabricación. Elegir la madera es hacer una elección de consumo carbónico responsable y neutral.
 
QUIEN ME GARANTIZA UNA GESTION DURABLE Y RENOVABLE?:

Con un certificado PEFC o certificado FSC, estos certificados, atribuidos por entidades de control independiente, a los propietarios forestales y empresas madereras, garantizan al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados.
 
Eso implica:
·         La certificación de Gestión Forestal, que incluye el certificado FSC o el certificado PEFC,nos asegura que la madera o producto proviene de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por estas mismas organizaciones.
·         La certificación de Cadena de Custodia, que evalúa el recorrido que recorren las materias primas, desde el árbol hasta el producto final.
  • Kits
    KitsMóntalo fácilmente
    Ahorra dinero con nuestros kits de fácil montaje
  • A medida
    A medidaComo tú quieras
    Lo fabricamos a medida con y sin montaje
  • Montaje
    MontajeA tú disposición
    Nuestros profesionales montarán si lo solicitas en tu compra
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.